7° Festival Internacional Cine en la Isla

El 7° Festival Internacional Cine en la Isla, parte de la reflexión posible tras la realidad que todos y todas vivimos en este año tan particular. Armar un festival de cine y traer películas de todo el mundo a esta pequeña isla del caribe, nos ha permitido darnos cuenta, que el relato propio, la construcción de identidad y la experiencia de compartir(se) con los y las otras desde el cine hecho en el mismo territorio, son acciones vitales para una humanidad extraviada.

Es hermoso poder encontrarse con el otro y la otra, con el visitante allí, bajo las mismas condiciones, en el mismo público y frente a la misma pantalla o charla; escuchar y volver a las razones primeras por las que el festival empezó, que fueron compartir en comunidad, deben recobran fuerza y son el espíritu de lo que queremos ser y hacer. 

Por esto, aunque este año no tenemos una frase temática que acompañe el logo, las piezas gráficas y el discurso, queremos celebrar y honrar lo que se ha hecho, lo que en consonancia, colaboración y parcería se ha logrado, porque la vida hoy más que siempre, merece ser celebrada.

Deja una respuesta