¡Nuestros talleres!

Talleres y procesos de formación

La Corporación Fecisla crea experiencias y conocimiento a partir de las artes, en especial desde el cine y el audiovisual, teniendo como guías permanentes el fortalecimiento de la identidad y la relación de las personas y comunidades con su entorno y la naturaleza. Nuestros talleres se diferencian, porque metodológicamente se aborda desde la reflexión y pregunta lo que somos como individuos y/o a modo colectivo, esto hace que el resultado de los procesos sea tangible, pero además, dándole importancia a la cooperación conjunta que potencializa capacidades y sensibilidades entre participantes y facilitadores. A partir de la experimentación y la teoría aplicada a la práctica inmediata en los talleres, las personas y comunidades pueden repensar sus realidades para construir a futuro de manera más consciente y replicar lo aprendido creando contenidos propios.

Oferta de talleres

Taller de realización de cine de ficción para infancias y juventudes

Públicos objetivo: Niños y niñas de 8 a 12 años / Jóvenes de 12 a 16/ Jóvenes de 16 a 20 años Capacidad: Grupos de máximo 15 participantes. Duración: Taller Corto: 5 días /Taller Proceso: 2 a 4 semanas

Descripción del taller: Desde la experimentación en las diferentes áreas de la realización de una película; idea, guion, cámara, sonido, actuación, arte y montaje, los participantes adquieren las destrezas necesarias para construir una historia que grabarán y actuarán ellos mismos.

Resultado: -Un cortometraje de ficción realizado por los participantes del taller – Estreno público de la película donde pueden asistir padres, madres, familiares y amigos. Cada participante obtiene una copia en DVD de su película.

Taller de realización de cine documental  para infancias y juventudes

Público objetivo: Niños, niñas de 8 a 12 años / Jóvenes de 12 a 16 / Jóvenes de 16 a 20 años Capacidad: Grupos de máximo 15 participantes. Duración: Taller Corto: 5 días / Taller Proceso: 2 a 4 semanas

Descripción del taller: A partir de la experimentación de las diferentes áreas de la realización de un documental; idea, investigación, construcción de personajes, rodaje y montaje, se adquiere las destrezas necesarias para construir un cortometraje documental que narre aspectos cercanos o inquietantes de los participantes

Resultado: -Dos o más cortometrajes documentales realizados por los participantes o un cortometraje conjunto de mayor duración – Estreno público de la película donde pueden asistir padres, madres, familiares y amigos. Cada participante obtiene una copia en DVD de su película.

Taller de Animación en Stop Motion para infancias

Público objetivo: Niños y niñas de 8 a 12 años Capacidad: Grupos de máximo 15 participantes. Duración: Taller Corto: 5 días / Taller Proceso: 2 a 4 semanas

Descripción del taller: A partir de la experimentación y el juego, los participantes adquieren las destrezas para realizar un cortometraje en la técnica de animación stop motion. La metodología varía según los gustos de los niños ya que se puede trabajar con plastilina, juguetes u otros elementos que deseen o se faciliten en el entorno.

Resultado: -Un cortometraje animado realizado por los participantes – Estreno público de la película donde pueden asistir padres, madres, familiares y amigos. Cada participante obtiene una copia en DVD de su película.

Taller de fotografía digital para infancias y juventudes

Público objetivo: Niños y niñas de 8 a 12 años / Jóvenes de 12 a 16 / Jóvenes de 16 a 20 años

Capacidad: Grupo máximo 15 participantes Duración: Taller Corto: 5 días. Mínimo 3 días en sesiones de tres horas al día o a convenir con el grupo.

Descripción del taller: A partir de la experimentación y la lúdica los participantes adquieren las destrezas para realizar sus propias fotografías y reflexionar a partir de ellas sobre su identidad, el entorno y la naturaleza.

Resultado: Cada participante realiza 15 fotografías bajo los conceptos aprendidos. Se le entregaran las mismas de manera digital y/o física. Exposición pública de las fotografías realizadas durante el taller en un lugar a convenir.

Taller de periodismo comunitario

Público objetivo: Jóvenes entre los 13 y 20 años Capacidad: Grupos de máximo 15 participantes. Duración: Taller Corto: 7 días / Taller Proceso: 2 a 4 semanas

Descripción del taller: Por medio de teoría relacionada con sus realidades se analizan y reflexiona sobre los medios de comunicación más usuales entre los participantes, con ello se pone en cuestión la importancia de informar y crear contenidos desde los lugares que no se muestran en los grandes medios y se experimenta y realizan ejercicios desde la creación de contenidos editoriales, radiales, visuales de manera analógica y digital según las características que se tengan.

Resultado: -Piezas informativas reales tanto editoriales, radiales y visuales -Inicio o fortalecimiento de un medio informativo de carácter comunitario en la institución, municipio o lugar a convenir -Exposición y/o circulación de los contenidos

  •  

Deja una respuesta