Festival 2020, Festival

Festival 2020

VI FESTIVAL INTERNACIONAL CINE EN LA ISLA

Es innegable que vamos atravesando una crisis aguda. Que nuestro planeta no soporta más nuestra forma de vida como humanidad y que el porvenir se ve más incierto. Un momento crítico desde lo nacional, un país enfrentándose cotidianamente en diversas manifestaciones de la violencia y la indiferencia. Pareciera ser un tiempo de derrotas, frustraciones y búsquedas sin sentido, hasta que aguzamos los sentidos y empezamos a sentir la diversidad de fuerzas que se mueven hacia el lado contrario.

Entre toda la amalgama histérica de los medios de comunicación, de los discursos oficiales, de la publicidad basada en el placer individual, se van colando procesos y luchas que, desde lugares pequeños, marginales, barrios, veredas, pueblos, van configurando todo un panorama de organizaciones y personas dispuestas a darlo todo por dejarle a otras generaciones una sociedad diferente, pero sobre todo un planeta vivo y habitable.

En este contexto llegamos a nuestro VI Festival Internacional Cine en la Isla. Justo en uno de esos pequeños rincones del planeta, donde la vida humana se teje entre las dinámicas de la naturaleza y donde lo que se haga pareciera no tener relevancia nacional o global, vamos a levantar la mirada, atrapar el oxígeno y juntarnos por varios días a ver, escuchar y reflexionar diversos relatos y posturas sobre nuestro presente.

Con el mar en los pies y la mirada en alto, el festival es una oportunidad para recargar el ser, tomar una bocanada de aire que dejan los lazos comunitarios y seguir luchando y creyendo en un presente y un futuro donde nuestro planeta siga guiando el camino de la humanidad y no al revés. 

Bienvenidos y bienvenidas al VI Festival Internacional Cine en la Isla “Levantar la mirada”.

SELECCIÓN 2020

Tags:

Deja una respuesta