Festival 2019

V FESTIVAL INTERNACIONAL CINE EN LA ISLA

El V Festival Internacional Cine en la Isla es una fuerza de muchas manos, de pieles diversas que durante estos años han resistido la precariedad de todo lo relacionado con el arte y la cultura en Colombia. Pero en medio de esas limitantes entre lo político y estatal, se ha impuesto una mezcla de corazones, ideas y un espíritu de hermandad que no se logra desdibujar ni en los orígenes de las personas, ni en sus posturas frente a la vida, ni mucho menos en su capacidad monetaria. Esta fuerza que nos ha llevado a creer en lo que hacemos hoy celebra cinco años de existencia, cinco años de mirarnos a los ojos para aprender, cinco años de flotar de espaldas en el mar para mirar el cielo y seguir soñando con lo que podemos hacer mañana.

Nuestra temática “El Saber de Nuestras Manos”, parte de la necesidad de resignificar cada vez que sea posible los oficios locales, artesanales, que construyen y sostienen la comunidad de Isla Fuerte. La relación de las personas con el entorno, con la naturaleza de la que somos parte, con el mar, los animales, la tierra. Una fiesta mediada por el cine para encontrarnos y conversar sobre lo fundamental de las pequeñas acciones, de la grandeza de cada persona cuando lo que hace, a veces sin ser consciente, sostiene los hilos de la existencia y con ellos, teje las relaciones que permiten que Isla Fuerte sea un territorio dispuesto a la celebración de la vida, la cultura y el arte.

Celebramos el trabajo humano, la profunda sencillez de las personas comunes, la increíble sabiduría de la naturaleza. Celebramos estar juntos y juntas, celebramos poder sentarnos una vez más a ver cine acompañados del murmullo de las olas, de las risas de los niños y niñas y el fresco viento de un caribe que nos augura más horizontes.

SELECCIÓN 2019

Tags:

Deja una respuesta