Fecisla en la Red de Creación Audiovisual de Medellín

Desde el 2020 como Corporación, hemos sido aliados con la Secretaría de Cultura para la ejecución de la Red de creación Audiovisual de la ciudad de Medellín. Esta es una red reciente que este año -2021- empieza su segundo ciclo y hace parte de una red mucho más grande que es la Red de Prácticas Artísticas y Culturales en la que hay otras cuatro redes más antiguas como la Red de escuelas de música, Red de artes escénicas, Red de danza y Red de artes plásticas y visuales.

En este camino hemos trabajado en diversas zonas urbanas y rurales de la ciudad, hemos podido reconectarnos y conocer lugares diversos, con personas, entidades y aliados territoriales que posibilitan nuestros procesos, pero, sobre todo, los cambios y transformaciones que necesitan sus comunidades.

Tanto el año pasado como este, los laboratorios se han centrado en narrativas documentales, algo que nos gusta mucho y, además, hemos venido haciendo desde tiempo atrás en otros territorios. En el 2020 tuvimos cinco grupos con casi 100 niños y niñas entre los 6 y 12 años. Este año, tenemos seis grupos en los que esperamos tener 120 personas pero esta vez, hay tres grupos etarios que son de 6 a 12 años, 13 a 17 y 18 a 28 años. Estamos la comuna 2-Santa Cruz-, comuna 3 -Bello Oriente-, Comuna 4 -Moravia-, Comuna 9 -Buenos Aires, Comuna 13 -Alcázares- y Comuna 80 -San Antonio de Prado-  

Teniendo así mayor diversidad de personas, esperamos poder compartir herramientas para seguir realzando la voz, los relatos de las comunidades y sus habitantes. Esto nos reafirma en uno de nuestros mayores propósitos que es poder hacer foco desde nuestra Corporación en procesos de formación audiovisual con diversos sectores de la ciudadanía. Es mucho lo que aprendemos en estos laboratorios. Sobre todo, nos da una visión abierta, en primera persona, con conocimiento de causa de cuán diferentes y especiales son los barrios, comunidades, sectores, sus dinámicas, fortalezas y relatos, los cuales merecen siempre contarse con voz propia.

Tags:

Deja una respuesta