Convocatoria abierta para el 8° Festival Internacional Cine en la Isla

Se abren las inscripciones para la octava versión que se lleva a cabo en la isla del cine, Isla Fuerte. Estará abierta del 15 de septiembre al 10 de noviembre de 2021.

El Festival Internacional Cine en la Isla sigue su camino sentido, profundo, tejiendo comunidad alrededor del arte en un espacio único y hermoso como lo es Isla Fuerte, una pequeña isla en el Caribe colombiano. Son ya ocho años de vernos en el espejo del cine y el reflejo del mar, de hermanarnos en medio de un territorio particular, hermoso y a la vez frágil. En esta versión queremos hacer foco en los relatos mas cercanos y por eso, nos encontraremos a través del cine latinoamericano y del Caribe, cine y video afro, cine comunitario, reflexiones sobre el medio ambiente y el cambio climático y las apuestas y búsquedas del cine nacional que se tomarán nuestras pantallas, siempre acompañadas por grandes árboles, la luna, las estrellas, el viento salitroso y el encantador murmullo de las olas sobre la arena.

Las películas que deseen hacer parte de la octava versión del Festival Internacional Cine en la Isla, deberán cumplir con las siguientes condiciones de manera general:

  1. Estar producidas con fecha posterior al 1 de enero del 2020 y no haber sido publicadas en internet.
  2. Las películas a concurso pueden haberse presentado a otros festivales o muestras.
  3. Solo se admitirá dos películas por director.
  4. Todas las películas participantes se presentarán en versión original, aquellas que su lengua no sea el castellano deberán incluir subtítulos en este idioma.
  5. Todas las categorías están abiertas a formatos de Ficción, Documental, Animación, Experimental, No Ficción, Autoficción, Híbridos y otros.
  6. La temática de las películas es libre. Sin embargo, se dará prioridad a las películas cuyo contenido aborde temas afrodescendientes, de cuidado del medio ambiente, convivencia entre especies.

Marejada (Selección de Cine Afro)

Temática: Películas relacionadas con las culturas o las personas afrodescendientes. Duración: Cortometrajes de máximo 30 min y largometrajes de máximo 90 min. Nacionalidad: películas producidas en Latinoamérica y el Caribe.

Raíces de Mangle (Selección de corto nacional)

Temática: Libre. Duración: Cortometrajes de máximo 20 minutos. Nacionalidad: Películas realizadas por personas o productoras de nacionalidad colombiana, con temática y género libre.

Altamar (Selección de corto latinoamericano)

Temática: Libre. Duración: cortometrajes de máximo 18 minutos. Nacionalidad: cortometrajes producidos en Latinoamérica.

Pez Loro (Selección de corto para infancias)

Temática: Libre siempre y cuando esté dirigida a un público infantil o juvenil hablados en español o sin diálogos. Duración: cortometrajes de máximo 15 minutos. Nacionalidad: cortometrajes producidos en cualquier lugar del mundo

Envío a través de las plataformas:

O a través del formulario de inscripción:

https://forms.gle/y9CEUEbWkiD1mVcQ8

Más información:

programacion@fecisla.org

 +57 319 7897423

 +57 312 2914210

Tags:

Deja una respuesta